miércoles, 28 de abril de 2010

OCEANÍA




Oceanía es el continente con el que finaliza temporalmente este recorrido por las diferentes culturas del mundo. Está constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea y Nueva Zelanda, y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Micronesia, Polinesia y Melanesia. Todas estas islas están distribuidas por el Océano Pacífico. Con una extensión de 9.008.458 km², se trata del continente más pequeño del planeta.
A la hora de hablar de Oceanía se hace un énfasis especial en Australia, el país más grande de este continente que con aproximadamente 20 millones de habitantes hoy se constituye como un importante jugador dentro de la economía mundial.
Una sociedad basada en el principio de la igualdad, con personas de mentalidad abierta, simpáticas, que basan sus relaciones en la tolerancia y el respeto.
Dentro de las organizaciones australianas es vital comprender los valores culturales que se deben resaltar, para así actuar siempre respetando los mismos. Las prácticas administrativas Australianas se basan en el igualitarismo y las distinciones se realizan con base en la utilidad, ya que a pesar la importancia de la igualdad dentro de la sociedad , el hecho de no reconocer las diferencias inherentes a los demás seres humanos es negar al otro y por lo tanto discriminarlo.
Otro aspecto importante es el concepto de reciprocidad como un elemento que generador de desarrollo y bienestar. A pesar de la promoción del desarrollo individual, el sistema administrativo presenta algunas dificultades en lo que a competitividad e innovación se refiere, esto es causado por la estabilidad laboral derivada del igualitarismo y la falta de retos.
Finalmente vale la pena destacar el carácter intercultural dentro de la empresa, la orientación por los resultados y el respeto por los demás como elementos fundamentales de la cultura organizacional australiana. A la hora de hacer negocios es importante tener un conocimiento básico de los rasgos fundamentales de la cultura, ser puntual es una muestra de interés por el negocio y se debe evitar a toda costa ser presumido y ostentar títulos o conocimientos. Enfatizar en beneficios de la negociación, la personalización de las relaciones (sin perder el respeto) y la cordialidad son elementos claves para tener éxito en las negociaciones con empresas australianas.

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