miércoles, 24 de febrero de 2010

CULTURA ORGANIZACIONAL


El día 16 de Febrero la clase estuvo enfocada en la Cultura Organizacional, que busca generar recursos humanos y paradigmas culturales.
Las principales características de la cultura organizacional son: la identidad de sus miembros , el énfasis en los grupos o en las personas, un enfoque indirecto hacia las personas, un trabajo coordinado e independiente entre las unidades, un control que se ejerce a través del uso de reglas claras, la tolerancia al riesgo, los criterios de recompensa ya sean o no pecuniarias, perfil hacia las metas o hacia los medios, y un enfoque hacia un sistema abierto controlando las externalidades.
Luego se hizo un recorrido por la diversidad cultural empresarial; pasando a la importancia del valor cultural agregado que incluso supera el valor comercial y genera una aceptación social; y no podía dejarse atrás la apreciación de la diversidad que constituye un potencial a explotar, si se respetan y disfrutan las diferencias culturales, haciendo uso también de las comunicaciones adecuadas.
Finalmente se hablo de aquello que se debe evitar como el etnocentrismo y la obstinación visual, y de los valores que se deben promover y respetar para así poder sacar provecho de las diferencias culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario